lunes, noviembre 28, 2011

Space girl dance by Raquel Welch


Amigo: Teresa
País: Japón
Canción: Space girl dance

El Ryokan de Hiroshima es un edificio de aspecto occidental, pero profundamente japonés en sus servicios. Una especie de sorpresa hibrida en la que nada es lo que aparenta ser.

Nos vestimos con el yukata nada más llegar. Tomamos el té de bienvenida sentados en el tatami y nos damos un relajante baño en el onsen de última planta.

Descansados, relajados y con la piel como la de un bebé, nos entregamos a las delicadas manos y suave voz de nuestra cuidadora, una jovencita japonesa que estará pendiente de nosotros durante toda la cena kaiseki 懐石.

En Hiroshima es famosa la comida con ostras. Pero no estamos en temporada y no habrá este ingrediente en la cena. Yo suspiro porque me hubiese gustado probarlas. Marisa suspira porque las odia y no tendrá que comerlas.

Esta es nuestra segunda experiencia con la alta cocina japonesa y estamos excitados.

Mirad que platos. Observad la presentación. Deleitaos con las delicias que paladeamos. Oh……ah……hum…. Que goce para la vista, el olfato y el gusto. En ese orden por supuesto. Una cena kaiseki 懐石es el mayor de los placeres para los valientes de estomago.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tras la cena, nuestros ojos descansan en el jardín que nos engaña diciendo que no estamos en el centro de una metrópoli. Que esto está ocurriendo en un valle rodeado de montañas.
 


Una cerveza nos ayuda a autosugestionarnos. Mientras Minimaki duerme abrazado a su perro Rodrigo, el peluche más cosmopolita del mundo.

Space girl dance con Raquel Welch

6 comentarios:

Cvalda dijo...

Oh……ah……hum…
;)

MM dijo...

Parece una perfomance gastronómica!
De la escena de las ostras no haré comentarios, pero se me ocurren tantos chistes de mal gusto a propósito.

Murasaki dijo...

Qué bonitos los yukatas! Y visualmente, la comida es espectacular...aunque puedo imaginarme algunos sabores "difíciles" de asimilar jejeje

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Jijijijijiji

Murci, en la anterior kaiseki hubo carácoles.

Murasaki, algunos eran demasiado interesantes XD

Denise dijo...

No me digas que Minimaki se apuntó a este festín también... se ve un tantito extremo...

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Denise, Minimaki en esta cena no disfrutó gran cosa. Se limitó a los platos más tranquilos como arroz y sahsimi.