miércoles, marzo 02, 2011

Ganguro, Yamanba y Manba

Amigo: Azu
País: Japón
Canción: Septiembre de Niza

Hace mucho que no escribo sobre tribus japonesas.


Quiero volver a la que es, sin duda, la tribu más radical y, quizás por eso, en vías de extinción: las Ganguro. También son las que, secretamente, más me gustan.

Es curioso como el look de chica californiana fue evolucionando desde las primeras Gals hasta convertirse en la caricatura de las Ganguro. Una especie de hibrido entre mapache y adolescente de Beverly Hills.

Pues bien, existen otras dos evoluciones de este movimiento. Ellas son un poco Pokemon. Me refiero a las Yamanba (ヤマンバ) y a las Manba (マンバ).

Las Ganguro evolucionaron en Yamanba con el rostro más oscuro. Y a su vez, las Yamanba evolucionaron a las Manba que usan colores fluor y una estética aún más agresiva.

La radicalización de esta triple evolución, se materializa en los colores con los que se tiñen el pelo y el tono de la piel. Mucho color y mucho betún. En resumen, ya que te pones a  dar la nota, se una Manba. Los límites entre estas dos subclases no están muy claros, pero tampoco es importante. Seguro que alguna Ganguro de la red, me pone a caer de un guindo por esta frase.


Los chicos, que son un poco envidiosos no se cortan un pelo. No solo no se conforman con ser Sentagai (Chicos Ganguro) si no que copian estos dos estilos, con resultados sorprendentes. Mirad estos dos ejemplos. El chico de extensiones naranjas, el de las azules y el dueño de este melenón rosa, son la misma persona (ojo a las uñas). Este muchacho se gasta el sueldo en peluquería, pero siempre lleva el mismo pantalón.


Otro que me tiene hipnotizado es este tío, con pelo amarillo y esas chanclas espantosas de goma que tanto aborrezco.

Y para rematar la faena, observad a esta entrañable familia Yamanba.


Pon una Manba en tu vida. Seréis más felices.


24 comentarios:

MEG dijo...

Prácticamente se maquillan con colores tan oscuros que parecen negras, pero luego tienen ese tono extrañamente dorado en la piel, que hace pensar que, por un lado toman rayos UVA y, por otro, se maquillan con betún.

Para ellos vivir en el campo y sin tiendas de Shiseido o de MAC debe ser imposible, ¿verdad?

Qué gente más rara te gusta.

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Meg, confieso que tengo un problema XD

Murasaki dijo...

El pobre chico tenía que escoger, o cabello o pantalones, el dinero no da pa'tanto...además así evita la fatiga de tener que "conjuntar" jajaja.

Me dan grima, aunque por eso mismo me gustan :)

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Murasaki, con la melena rosa también se podía hacer una faldita bien maja XD

MEG dijo...

Por cierto, estoy haciendo una mantita para el sofá con cuadros de lana y tengo una que es igualita al pelo rosa del chico, de esas que van "haciendo aguas", del blanco al rosa...

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Ja ja ja, Meg...te visualizo con la manta en la cabeza, un poco de sol y un poco de blanco en labios y nariz....serías la Manba del planeta!! Hace?

BlackBetty dijo...

MAL ROLLOOOOOOOOO
:-S
por cierto...

"Otro que me tiene hipnotizado es este tío (...) con esas chanclas espantosas de goma que tanto aborrezco".

Jajajajaja, Fanma, es que eres... o sea, con el tío que muestras y lo espantoso son las chanclas?????

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Black, es que el resto me gusta. Las chanclas no....hum, tengo un problema, me estoy dando cuenta :P

BlackBetty dijo...

Jajajajaja, bueno, digamos que tienes una leve distorsión estética que te lleva a extremos curiosos.

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Black, gracias por lo de "leve" pero admito y no me importa reconocerlo que esa distorsión es brutal.

Carlos B dijo...

Aysss!!! A mi estas y estos me parecen horribles. No puedo...Entre el color de la piel y los colores chillones que siempre he odiado para vestir...Un beso y ánimo perversiones las hay y peores :)

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

CarlosB, soy un pervertido y tenéis que aceptarme. Estas cosas con la edad no mejoran, si no que empeoran XD

Pinkawaiigirl *-* dijo...

Hmmmm...Este estilo si que Noo Me gusta! No me gustan para nada los convinados de colores, las prendas y los millonen de accesorios hawaiianos, los zapatos y ni que decir de su horrendo y ostentoso maquillage que da un poco de miedo :s . Sin animo de ofender a nadie, pues cada quien esta en su libertad de vestirce y lucir como quiera, pero en mi opinion esta moda no da. Y ni que deciir de los hombres de este estilo..osea, son hombres??????!!!!! Que horror!! osea! una cosa son las chicas, ellas hasta pasan, por todo esto de las flores y las pulceritas y el cabello...pero que les da a estos chicos para si quiera pensar en ponerce una flor en la cabezaa!!???? Si eres hombre Ganguro y lees esto, plis no te ofendas, pero JAMAAS en la vida vuelvas a vestirte asi!Eso dejalo para las chicas ;) tu vistete de hawaiiano, pero SIN maquillaje, flores, pulceras y demas cosas que hagan alucion femenina, no es por ser feminista ni egoista, pero es que un hombre es un hombre y debe comportarce como tal :S
Por cierto, muy interesante tu post :) no sabia lo de las 2 ramificaciones :)

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Pink, lo peor no es que un hombre vaya de ganguro, lo peor es, repito, que lleve esas chanclas de goma amarillas....XD

MM de planetamurciano dijo...

A estas en mi pueblo las llaman MAMARRACHAS.

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

murci, es que lo son

Brenda dijo...

Qué pensará el bebé de la última foto al ver a su mami? que es su muñeca, jejeje (si es que es su mamá)

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Yo le veo un poco asustado, al pobre

Mara Jade dijo...

En serio, lo que más miedo me da es que estoy empezando a hablar como mi padre: estos niñatos lo que necesitan es una ducha, un corte de pelo y una ottia bien da.

OUCH!

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Oh mara, también me has dado miedo.

Vicente dijo...

Me encanta tu blog!!! es una maravilla.

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Gracias Vicente

Haruhi dijo...

el chico usa los mismos pantalones siempre porque son alba rosa, esa marca es la mas emblematica del movimento ganguro-manba...si te fijas hay varias de las fotos es las cuales se ven gente con los sobretodos con esas flores grandes.
son capaz de comprar varios iguales en distintos colores o del mismo color, porque usar ese print floreado de alba rosa es tan emblematico para el look como teñirse el cabello o pintarse la cara.
La marca alba rosa se retiro del mercado porque consideraron que su imagen habia sido "manchada" por elmovimiento, y desde entonces conseguir prendas con esa estampado que sean originales son un hallazgo como comprar un vestido usado por un famoso mas o menos :)
Mucha gente aqui no parece entender que precisamente e objetivo del movimiento ganguro fue causar impacto en la sociedad, causar reacciones adversas y provocar sentimientos de aversion que replaenteen los sentidos esteticos. No creo que ninguno de estos chicos realmente pensara que era "lindo" lo que hacian, precisamente su objetivo era afearse, ser extremos ser desagradables para los estandares establecidos de la sociedad. Y lo lograron. Ademas de construir una leyenda urbana que viaja por el mundo causando curiosidad, fascinacion y atencion.
ese fue mi aporte!

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Haruhi, no tenía ni idea de esa marca de ropa. Así que ese chico es un ganguro de los auténticos.