jueves, abril 08, 2010

Poema 12 by Alfonso Santisteban

Amigo: Anoko
País: Suiza
Canción: Poema 12

Me interesa un fenómeno cada vez más frecuente. Hablo de las personas que deciden transformarse en otras, cirugía estética mediante.

No me refiero a los retoques para eliminar arrugas. Hablo de auténticas metamorfosis.

En este
post publiqué un video de Amanda Lepore, que es una de las transformaciones más kitsch que he visto.

Hay una italiana con cara de diablo, cejas y labios imposibles, que merece un post aparte.

Pero la reina de las alteraciones es Jocelyn Wildenstein.

Su historia es simple y escalofriante: Chica suiza de clase media que se casa con millonetis que adora África y los leones. Millonetis que le pone los cuernos. Chica suiza se opera para parecer un león y recuperar a su marido. Millonetis horrorizado se divorcia de la mujer suiza que no para de operarse. Mujer suiza continúa mutando hasta que su piel resista.

Jocelyn era así antes de su transformación en leona.

Jocelyn comienza su evolución. Esta es su aspecto en los 90’s. Da miedo esos ojos que no pueden cerrarse. Me pregunto como dormirá.

Y esta es su terrorífica transformación en los últimos 10 años. El rostro aparece increíblemente hinchado. La cara parece tener una cáscara de varios centímetros que multiplica su volumen de forma grotesca.

Tengo curiosidad por saber que poderosa fuerza, hace que una mujer se mutile en decenas de dolorosas intervenciones, para conseguir un aspecto que produce miedo.




20 comentarios:

coque dijo...

ayer estuvimos hablando de este mismo tema. sobre el uso de la cirugía para cambiar.
a mí me parece terrible como alguien puede llegar a a ver su "arreglo" mejor que la situación anterior.

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Coque: cuando la cirugía sirve para arreglar puede ser un arma muy útil .El problema es cuando sirve para ocultar a su dueño y crear una máscara.

Solpatots dijo...

OMG, después de ver las fotos del post tengo el cruasán dando vueltas salvajemente en mi estómago...no digo más...

MEG dijo...

Lo que no entiendo es si se verán guapas después de cada operación y luego quieren estar "más guapas" para seguir operándose...

La Duncan dijo...

Ay. Qué horror... tiene pinta de ser patología ¿existe? ¿Operaxia? ¿Bisturimia?

Mara Jade dijo...

Qué ascazo me da esta señora. Ahora no sé si conseguiré comer algo dentro de un rato.

Anda que como no me avises cuando vayas a poner a la italiana operada y encima con la piel requemada... ¡te denegaré el uso de ojiplátic@!

Brrrrrffff... cuánto carnicero por el mundo!

Mara Jade dijo...

Por si quieres recrearte: http://www.awfulplasticsurgery.com/

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Solpatots: je je je, tomate un pincho de tortilla que lo aplaste (Al cruasán)

Meg: se llama dismorfia corporal y no son conscientes de su físico.

Duncan: ja ja ja, me encanta Bisturimia :)

MAra: dios que enlace más terrible.

vainilla dijo...

pues cara de leona yo no lo veo, con lo bonitas que son.... otra que parece eso y aún no ha cumplido los cuarenta es Lara Dibildos, la ví el otro dia en la tele y no podía ni cambiar de gesto....terrible

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Vainilla, lo cierto es que de leona tiene poco, más bien de borrica.

Murasaki dijo...

Voy a tener pesadillas el resto del mes! Aaaaah! :P

Bisturimia me parece el término más apropiado para este tipo de fenómenos...

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Murasaki: Tenía que haber guardado este post para Halloween ;)

Mara Jade dijo...

Enlace de referencia para hablar con propiedad de cirugías no admitidas, darling. La maldad no sirve de nada sin argumentos :-)

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Mara: las cirugías no admitidas están en un armario más grande que el de Ricky Martin

Luis Chacón dijo...

creo q eso no es pasarse operándose, eso roza la enfermedad mental, si no es que exista ya tal... es una especie de anorexia facial, entiéndanme el término...

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Luis: lo es, esta mujer tiene un problema muy gordo y no es precisamente su cara, si no su insatisfacción perpetua con ella.

BRENDA dijo...

Yo creo que vive de eso, de ser un fenómeno, le pagan por aparecer posando, y sigue dándoles motivo para que sigan hablando de ella, porque, de dónde saca el dinero para seguirse operando?
No voy a dormir, pobre mujer.

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Brenda: es multimillonaria. Su ex, es uno de los mayores marchantes de arte del mundo. un depredador de obras de arte.

Mara Jade dijo...

Qué disguto lo de Ricky Martin... como lo de Jesús Vázquez... como lo de George Michael como lo de Rock Hudson... aayayayayayaaaaay!!! Qué disgustooooooooooossss!!

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Mujer, hay más peces y más tiburones en el mar, oe oe oe