jueves, marzo 25, 2010

Momo by Sucrette


Amigo: Masmi
País: China
Canción: Momo

Soy “niponofilo”. Eso no es una novedad.

Pero también me fascina la cultura más profunda de mi país. Cultura y costumbres que, a menudo, rozan el esperpento mezclado con la ingenuidad.

Un ejemplo.

Ayer en el trabajo advertí un olorcillo en la oficina un tanto extraño. No conseguía catalogarlo.

A media mañana el olorcillo se intensificó. Por fin lo pude etiquetar.

Olía a chorizo.

Apestaba tanto a choricillo de pueblo, que tumbaba a cualquiera.

Las ráfagas de longaniza iban y venían. Se lo comenté a mis compañeros.

Fue entonces cuando observé que Farala, se acercaba a un pequeño frigorífico que hay en la oficina y sacaba unas bolsas a hurtadillas.

Pasó cerca de mí, momento en el que tuve una regresión a las matanzas del pueblo.

Entendí que este fin de semana Farala tendría barbacoa para 50 personas como mínimo. Y que había hecho la compra a la hora del café.

Mi jefe remató la situación con un “Abre la venta Fanma. ¡Coñó! que aquí apesta”.

A los cinco minutos, Farala salió por la puerta con su oloroso botín. Iba un poco avergonzada.

Estas situaciones tan extrañas solo pueden vivirse en España.

Spain is different.

Y eso mola.

Momo de Sucrette

12 comentarios:

Mara Jade dijo...

Jajajajajaja pobre Farala, me la imagino del color del chorizo. Coloraíca, vamos.

Y lo bueno que está un bocata de chorizo con tomate y un chorrillo de aceite de oliva, eh?

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Mara: El chorizo es lo que tiene, huele bien cuando lo comes, pero si no es así, apesta.

Murasaki dijo...

Pues en Costa Rica, en algunos autobuses del centro de San José, nunca falta el que se sube con un pedazo de pollo frito y se lo va zampando con toda tranquilidad...Pollo frito + calor humano concentrado en lata de bus = experiencia inigualable :P

MM de planetamurciano dijo...

Anda ke repartió, la muy tacaña.

coque dijo...

las neveras de oficina son elementos fascinantes.

en la mía hay desde botes de nocilla a ensaladas del vips.

creo que un sociólogo podría hacer una tesis interesantísima sobre el tema xD

vainilla dijo...

lo que huele del chorizo es el ajo del condimento. Si es que es verdad que España huele a ajo, por aqui no se acercarían los vampirillos guaperas esos de crepúsculo

BlackBetty dijo...

eh! que yo he visto y vivido lo del pollo frito en VUELOS centroamericanos... muérete con tres horas al lado de la bolsa chorreando grasa.

Por otra parte, Spain is different, pero Farala es muuuuy especial.

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Murasaki: MAdre mía, la gente como está.

Murci: nada, nada, se fue de rositas con sus longanizas, jo jo jo

Coque: je je je, en la mía hay una capa de hielo que riete tu de los glaciares

Vainilla: deja a los vampirillos esos, que les tengo una manía :P

Black: Es Farala es muy pero que muy española, jo jo jo

MEG dijo...

Bueeeeeeeeeno, yo sé de buena tinta lo que comen algunos irlandeses a las 12 en la oficina, no tiene que ver con el chorizo, pero no tiene nada que envidiarle, oiga, que aquí seremos different, pero en otros laos, también son de su padre y de su madre.

En el frigo de mi trabajo hay comdia congelada (mía), helados (de la compi), refrescos (de ambas), quesitos (míos), leche (de la compi) y tinta para la impresora.

Palabra de verificación: Laden. Como Bin

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Meg, no me digas que se meten un fish and chips en la oficina?

Tinta de impresora en la nevera??? explicación quiero.

No me hago responsable de las palabras de verificación :P

Carlos B dijo...

Pues a mi no me parece que huela mal el chorizo. Es más me hace salivar,ja,ja...

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

CarlosB: pues nada llevatelo al curro, y verás que rápido aumenta tu popularidad :P