miércoles, marzo 17, 2010

La merienda by Guatafán

Amigo: Demetrios
País: Portugal
Canción: La merienda

Estoy de vuelta de Oporto. En este viaje relámpago he aprendido varias lecciones interesantes:

1- Que alguien se ha tenido que forrar al construir el aeropuerto. Está “ligeramente” sobredimensionado. No hay casi vuelos y mucho menos gente. Eso sí, es muy chulo.

2- Que vivir en esta ciudad garantiza tener unas piernas como jamones de bellota 5 jotas. Porque, madre del cordero, que calles más empinadas tiene. Quemé el chuletón y el farinato en media hora.

3- Que Eiffel era más prolífico que la pesada de Lady Gaga. Todas las ciudades tienen un puente, un mercado, una torre, un algo…. firmado por tan ilustre arquitecto.


4- Que definitivamente mi cerebro está negado para entender las lenguas románicas que no sean el español. – ¿Ein…? No le entiendo joven – fue la frase más repetida por un servidor.

5- Que los portugueses comen en cantidades sobrehumanas. Cosa que no parece afectar a su peso. Creo que este punto puede justificarse con la lección 2 anteriormente explicada.

6.- Que las ciudades decadentes son hermosas, aunque los edificios sean feos de modo individual. El mejor ejemplo de esto es Noto en Sicilia.


7.- Que Portugal es barato de cojones. Un tanque de cerveza en la terracita más guiri de Oporto 1.5€.

8.- Qué tengo que volver, leñe!!

La merienda de Guatafán



23 comentarios:

prince michael PELAO III dijo...

pues yo lo conozco y me gusta bastante, y este 15 de mayo para satisfacer la curiosidad de un amigo nos pasaremos "30 horas en oporto", y puede que aparezca en los periodicos locales como "aquel alucinado mono de feria que se colgo del puente eiffel con dos botellas de oporto pistoleras"...salud, bonitas fotos desde gaia!

prince michael PELAO III dijo...

ah,y FELIZ SAN PATRICIO! que fluya el negrete...he quedado con otros bloguitos de 630 a 800 en molly malones de malasaña, si re-gustas re-tomar physicallus! salud

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

pelao es muy chulo Oporto. Tengo planes teutones esta tarde-noche por las latinas. Los clientes me adoran....y lo entiendo....soy adorable. :P

MEG dijo...

Mi hermano ya dejó dicho a su vuelta de viaje de estudios por Portugal que las viejas de Oporto no podían tener colesterol, de tanta cuesta p'arriba y cuesta p'abajo...

El Dr. Shepperdsen de Skyzos vivió dos años en Lisboa y vino encantado con todo lo que vio allí. También vino considerablemente más rollizo...

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Meg: las viejas de Oporto no veas como suben las cuestas...menudas gimnastas están hechas. El mario' de Skyzos se integró bien en la cultura lusa y esas cosas se pagan.

MMdeplanetamurciano dijo...

Pos a mí Oporto no es de lo ke más me gusta de Portugal. La veo demasiado mohosa y decadente en el peor sentido. La decadencia de Lisboa o Coimbra me gustan bastante más.
Me CHI-FLA el portugués y lo dulce ke resulta cuando lo hablan.

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Murci: A mi el protugués me suena mucho a gallego, por lo menos el del norte. Muy cantarín. Y para ambos soy negado total...no pillo nada.

Carlos B dijo...

Que bien!!! Que bonitos recuerdos. Perdona pero bastante más prolífico es Calatrava,je,je. A mi ese puente me encanta, la ciudad no sería la misma sin el.

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Carlosb: lo que no entiendo de ese puente es porqué el tren que pasa por el puente va tan despacio... :S

Carlos B dijo...

Jajajaj. Será para no molestar a los curas del monasterio de enfrente :)

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

CarlosB, o porque el puente no está para muchos trotes :S

coque dijo...

estoy con carlos b.; dentro de unos años pensarán lo mismo de calatrava :P

y no, a los portugueses no hay quien les entienda

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Coque: siempre pensé que un gallego tendría más facilidad en entender el portugués :P

vainilla dijo...

Portugal es esa gran desconocida a pesar de ser la adosada, una pena que la gente se largue tan rápido al Caribe y a Tunez sin desplazarse apenas unos kilómetros y disfrutar de todo lo bueno que ofrecen allí.(y no me refiero a las toallas)

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Vainilla: TOTALMENTE de acuerdo. Es un país maravilloso y taaaaaan amable.

Solpatots dijo...

A mi me pasa lo mismo, siempre que hay que ir a Porto y al aún no he ido. Con Lisboa me desquité brevemente pero sigue siendo la asignatura pendiente...

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Solpatots: que malos vecinos somos...no?

Solpatots dijo...

Una cosa, la perspectiva de la primera foto es fea con avaricia, eh? ese pupurrí de fachadas de diferentes medidas, algunas delgadísimas

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Solaptots: Oporto es un puzzle que se ha construido durante siglos. Hay casas torcidas, ventanas inclinadas y callejones imposibles.

Aventurer@ dijo...

Aparte de pegarte la paliza por las calles empinadas y adoquinadas..¿subiste a alguno de los torreones para ver la panorámica de la ciudad?
¿Visitaste las "adegas" al otro lado del rio? ¡Visitaste la libreria Lello? Si no lo hiciste por falta de tiempo, no dudes en hacerlo en una proxima ocasión... A mi me encantó Oporto.

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Aventurer@: subí donde la catedral que creo es una de las torres. Pero no crucé al otro lado del río ni vi la librería. Ya lo creo que tengo que volver.

BlackBetty dijo...

yo quiero ir :-)

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Black: sospecho que te gustaría :)