lunes, marzo 29, 2010

Bla bla bla by Alfonso Santisteban

Amigo: Celia y Azu
País: Rusia
Canción: Bla bla bla

Cosas que hice este fin de semana:

- Pintar de amarillo huevo cuatro paredes de mi casa. Las cuatro más disfrutadas. La habitación es tan brillante que no es necesario encender las luces. Habitación luciérnaga, la llamo.

- Terminar de leer la historia de la maga que, para impresionar en una fiesta-trampa, se vistió con un traje confeccionado con luciérnagas. Luciérnagas que después tuvo que comerse cuando fue transformada en gallina vieja. Fiesta trampa que hizo que el Rey transparente se volviese aún más traslúcido.

- Sentirme transparente cuando fui a comprar atún rojo a una pescadería de un barrio pijo de Madrid. Las clientas y los pescaderos saben en 3 segundos cuál es tu posición en la sociedad y como tal te tratan. Me transformé en un ser mudo y translúcido. Reírme de las clientas que pagan con billetes de 500 euros. Reírme aún más, de los tenderos que son más clasistas que sus propias clientas. Reírme de las apariencias.

- Ver una película en blanco y negro que trata el tema de las apariencias: “La calumnia” de Audrey Hepburn y una estupenda Shirley MacLaine. Ver que mientras media humanidad se decanta por el 3D, yo cada vez veo más blanco y negro. Darme cuenta de que Shirley MacLaine siempre ha estado estupenda. Alucinar con el final en el que una dignísima Miss Hepburn manda a la mierda, sin pronunciar una sola palabra, a los que dominan el lenguaje de las formas.

- Metamorfosearme en Miss Hepburn y saltarme las formas. Necesité una sola palabra: “Nada” para lograr lo que ella hizo sin hablar. El listón Hepburn está muy alto. Conozco mis limitaciones. Mejoraré.

Bla bla bla de Alfonso Santisteban


20 comentarios:

Celestina dijo...

tú estás viendo muchas pelis clásicas... tienes un buen archivo???
;P
Muas!

Solpatots dijo...

Nada es lo que nos queda para Semana Santa... Nos vamos a metamorfosear en turistas y de esta forma vamos a saltar a Barcelona...A cada salto a Barcelona mejoramos un poco más

Abisal dijo...

Yo tengo un recibidor luciérnaga! (te copio el nombre). A mí me pasó lo que a ti en la pescadería en una peluquería. Entre tanta mecha y uña de gel tuve que ponerme tontita porque estaban empeñadas en alisarme el pelo y lo toqueteaban mirándome con la nariz erguida y carita de asco. Para mí que cuando me marché con mis rizos al viento susurraron "nunca será nadie".

Carlos B dijo...

A mi me pasó hace poco en una bombonería en Suiza hasta que no vió la pasta que me gastaba y la tarjeta de credito el dependiente estupido no cambió de actitud, e incluso empezó a hablarme en español con mi consiguiente desprecio "of course". En mi vida pondré ninguna pared "luciérnaga", que soy muy sobrio...

BlackBetty dijo...

Quiero una casa y pintar las paredes del color que me dé la gana y comprarme un tv grande o un proyector y ver pelis sin 3d, en gigante con bol de palomitas, y pagar con 20 euros el atún (eso no lo querría como las de los billetes de 500) y sí, sobre todo eso, saber saltarme las formas con una dignidad impresionante...

Con las luciérnagas me pierdo, son lo más hermoso.

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Celes: pues mira, este finde agotamos todas las pelis que teníamos guardadas...tengo que darle al borriquito.

Solpatots: ja ja ja, muy bien seguido el hilo :P

Abisal: ay, que susto pensé que te habían vendido atún en la pelu...juas juas juas

CarlosB: te he visualizado con la ceja izquierda levantada en posición de asco supremo :)

Black: Mandar a la mierda en plan digno es el lujo supremo. Oh si!

Murasaki dijo...

Pues mi pasatiempo es tratar como viles plebeyos a los empleados clasistas...y a las viejas esas también jajajaja.

De "Nada" al silencio apabullante no hay tanta distancia, vas por buen camino! ;)

coque dijo...

me hubiese encantado pintar mi casa de esos colores. pero al final soy más minimalista de lo que me gustaría :)

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Murasaki: cuando hacen eso, los empleados clasistas lo interpreto como una venganza....que me enfureceeeeeeeeeee......grrrr

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Coque: Es tu pasado-presente medulero-vespertinero...yo estoy en la fase voltaica.

Mara Jade dijo...

Shirley está maravillosa en esa foto. Ay cómo me gusta esa señora! Es genial que haya gente a la que le guste el cine antiguo y elegante.

Y esa peli... ufffff, buenísima.

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Mara: ein...? de que foto hablas?? a ver...

Mara Jade dijo...

Eos me digo yo, foto? quería decir peli... ufffff... estoy fatal de lo mío. Excusemuá.

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Mara: Tienes la mente y medio cuerpo en las islas afortunadas :P

Chef Brûlée dijo...

Jijijiji... no te digo yo que en breve ya sea todo enteramente :-P

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Mara: je je je, disfrutalo

Masmi dijo...

No soporto esos comportamientos clasistas! Me repatean!

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Banzaiiiiiii

Nils dijo...

por un casual no tendrás la sintonía de Bla Bla Bla en mp3? la estoy buscando y no la encuentro por ningún lado. Si puedes ayudarme, te lo agradecería. mi corres es nilsolgersson@gmail.com
gracias!!

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Lo siento, Nils, pero no la tengo. tengo cositas de Santisteban, pero no este tema.