martes, agosto 05, 2008

Cyber, Cyberpunk y Cybergoth.

Amigo: Jose ATS
País: Japón
Canción: Ninguna

Las tribus urbanas japonesas me tienen hipnotizado.




Os he hablado de varias: las temibles chicas
Ganguro, las sofisticadas Gothic Lolita, el impactante Visual-kei, los tenebrosos Eroguro, las tradicionales aunque radicales Wamono, las escandalosas Horror Lolitas, las dulces Chicas Decora y los freaks Cosplayers.

Ahora quiero presentaros otra opción extrema, por si alguno se anima.



Hablo de los Cyber. En su forma básica y sus versiones Cybergoth y Cyberpunk.



La primera vez que vi esta tribu fue en Londres en el barrio de Camdem Town hace 6 años. Vi una camarera que parecía un replicante a medio terminar (Con un ojo luminoso estilo Haal incorporado), unos dependientes de una tienda de ropa que no paraban de mover sus pelos de plástico mientras bailaban y atendían a los clientes.



Son adoradores del mundo tecnológico y de la fusión del humano con los ordenadores.



Su estética es inquietante. Les gustan las extensiones de materiales plásticos, las rastas de colores fluorescentes, las lentillas de colores y la ropa de vinilo que se iluminan con la luz ultravioleta.

Su fascinación por la tecnología les lleva a adornarse con complementos que les hacen parecer mitad humanos mitad robots.


Disfrutad de las fotos.



Dj Sisen es uno de los exponentes de este movimiento. Mirad su alucinante look.


35 comentarios:

Carlos B dijo...

Lo que yo digo y más me alucina son las horas que deben pasarse arreglandose para salir. La de la primera foto es un poco "look" bruja avería,igual le molan a todos ellos los electroduendes.

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Carlosb: los electroduendes y la bruja averia es Exactamente el look que se busca con unos cuantos cables colgando.

gatchan82 dijo...

yo creo que no sabría decidir una tribu. qué les llevará a ellos a una u a otra? es una decisión consciente o sólo por sus amistades?

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Gatchan: muchos saltan d euna a otra. En lso libris de Fruits de Phaidon se puede ve a varios que a veces son de una tribu y en otras ocasiones son de otro tipo. Es más bien una pose radicla estética y van buscando lo más exagerado en cada momento.

Solpatots dijo...

Me encanta la actitud de buscar diferenciarse, sobretodo en la sociedad de los uniformados salarymen... Aunque al final, ¿lo que acaban haciendo es segmentarse en tribus de gente más o menos parecida?
(Los electroduendes, jajajaja!!!!)
En cualquier caso cualquier tipo de exploración y de salirse del camino trillado creo que es valiente, y la estética de por sí llama la atención.
Puss och kram

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Oh yeah, Solpatos.

Masmi dijo...

Esos complementos para parecer medio roboticos me parecen alucinantes. Eso si, con el calor que estamos teniendo no los veo un look muy veraniego, con tanta capa de plástico encima.

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Masmi: deben acabar con el vinilo pegado sobre la piel y las rasta oliendo a rata muerta.

Murasaki dijo...

Me gustan sobre todo los peinados y algunos maquillajes. Por ejemplo el de la 3a foto (eso sí la pobre va muy mal vestida :P)

Black Betty dijo...

fanma, estos son la cosa más espantosa que he visto... no me gustan ni un poquito. Sigo quedándome con las gothic lolitas ;-)

Mara Jade dijo...

A mí esta gente me da mucho miedo, independientemente de q sean requetemajos.

Dignos de aparecer en cualquiera de mis peores pesadillas.

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Murasaki: a mi me gustan las cubrebocas.

Blackbetty: pero si van muy monos!!

Mara: que poco moderna eres :P

Gise =) dijo...

Dios que raros son porfavor!!!! y tanta producción!!!!! Pero caul es el "lema" de estas tribus??? mejor dicho de esta en particular, si es que lo tienen claro... y se vsiten asi siempre o solo para salir de fiesta??? Hoy vino una nena de 11 años a plancharse el pelo a la pelu porque queria parecerse a un comic manga... Por favor!!!!!
Besitos!!!!

Black Betty dijo...

Jajajaja... es que me falta el chip tecnológico-moderno-cool de los japoneses. Trabajaré en ello.

MAK dijo...

No puedo decir que me cierro en esto, que es lo unico que me gusta... Ya que hay muchos otros estilos que tambien me encantan.. pero este sin duda me parece atractivo...

eva dijo...

Creo que es un estilo nada llamativo, ideal para ir a comprar al super y no echar ni gota.

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Gise: mira, como te venga un día uno de estos y te pida que le pongas los pelos de plástico a ver que haces :)

Blackbetty: venga...que en Barna son supertrenddys y esto llegará tarde o temprano.

Mak: a ti lo cyber te mola...sabía que te gustaría

Eva: pues estaría fenomenal ir a la pescadería así, bajarse el tapabocas y pregutnar por el rpecio de los langostinos. Sería lo más. Bienvenida.

Solpatots dijo...

Suscribo el comentario de Masmi, ¿sabéis lo que les pasaba a las cintas de casette cuando se quedaban en la guantera del coche en verano? Pues eso.

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Solpatos: te has delatado...con ese comment es evidente que eres de mi quinta...por lo menos :P

pelao dijo...

te estas convirtiendo en el levi-strauss de las tribus happy-oseznas! cuanto por aprender todavia! se me antoja pequeño el pais para el contenido radicois...salud.

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Vivan los radicales estéticos, Pelao.

Solpatots dijo...

Eso mismo pensé cuando escribía el post!!!!!! jajaja!!!
A una sobrina le regalaron una cinta de casette y ella se preguntaba cómo iban a "enchufar eso", a que puerto del ordenador!!!!

jajaja

Mara Jade dijo...

Me estoy volviendo minimalista querido. Soy una barroca-rococó en el rehab del menos es más.

Pero una cosa te digo: me negaré ad infinitum a eso de "la arruga es bella". Never in my life!

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Solpatos: es una parte de la historia que solo unos pocos entenderemos ;)

MAra: rococó?? mola

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Por cierto, DJ Sisen Actuó el pasado Mayo en la sala Caracol dentro de un gira europea de su espectáculo Tokyo Decadence.

miracle dijo...

ayyy que horror y que fascinante a la vez esa tienda de Candem, es una sensación indescriptible...
pero a mi esta tribu no me gusta, donde esten las chicas decora que se quiten el resto, por que vas a querer vestirte con cables si puedes ir con todas las tonalidades del rosa posible encima de ti???

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Miracles: a mi me encanta como mezclan una mirada inquietante (Con el tema lentillas) con un punto de infantilismo (porque parecen niños pequeños)

Anónimo dijo...

Sabes esto de cyber tiene bastante peso en la escena gotica (basicamente todos los cyber son goticos) alemana sobre todo se ve mucho en el Wave Gotik Treffen, que es el festival gotico mas importante del mundo y en algunas partes del mundo como en japon con sisen quien se esta encargando de hacerlo muy popular por aquellos rumbos, personalmente no me gusta su estilo, prefiero algo mas oscuro menos colorido y sin chupones.

Solo por aclarar el cyber NO es una moda (aunque para alla va por lo que veo), NO tiene nada que ver con el rave (muchos lo creen pero no), NI tampoco salió de japon.

Espero haber aclarado las dudas de muchos. Y si no me creen lean la wikipedia.

"El futuro sobre todo y todos"


bye

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Muy interesante tu comentario, Anonimo, gracias.

Anónimo dijo...

Hola. Nombraste Candem Town y en efecto alli es muy comun encontrar ciber people. Alli hay una tienda llamada Cyberdog, esta al lado de una tienda de ropa gotica, creo que no la habran movido. Si vuelves a Londres acercate. Yo quede alucinada, y la verdad hay ropa asequible para aquellos que no quieren llamar mucho la atencion. Eso si, la tienda por dentro parece una nave espacial pero mola.
No me disgusta lo ciber aunque yo no visto asi

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Creo que debemos pensar en la misma tienda. Si es la misma que vi hace años. Había cosas ponibles incluso si no eres un cybver.

shizuma_cyberzombie_eko.blitzkrieg.goth dijo...

mmm estas en un error este estilo se creo originalmente en alemania, vino de la corriente de cyberpunk y la corriente de musica electronica, tmbn se derivo de los rivetheads y los, explica bn thu informacion los cyber no vienen de japon

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Shizuma: nadie ha dicho que vengan de Japón, al igual que los góticos o los punks. Digo que en japón han llegado a una estética extrema. Y muestro imagenes e iconos de este movimiento.

La macaca dijo...

Me gustaron muchisimo sus artículos y el hecho de que este tan apasionado por japón como yo. De las tribus urbanas espero pueda poner algo de las glas o de los bozosoku, por cierto esos intercambios que hace con la japonesa se me hicieron super creativos (tiene mucha suerte jeje) espero siga siempre asi de apasionado.
ps. estoy estudiando muy duro para conseguir una beca en la uni. de tokio
bye bye

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Macaca: de las gals y más tribus tengo post. Mira aquí, y pincha en todos los links http://fanmakimaki.blogspot.com/2009/12/los-skirt-boys-tribe-suka-to-danshi.html