miércoles, junio 11, 2008

Dream within a dream by Propaganda



Amigo: Gabi y Maite
País: España (Las palmas de Gran Canaria)
Canción: Dream within a dream


Durante dos años viví en Las Palmas de Gran Canaria. Alquilé un piso en un edificio súper ye-yé y súper cutre (Los 60’s fueron momentos duros para la construcción, admitámoslo).

Aquel bloque de apartamentos era de lo más interesante. Estaba habitado por una fauna y flora única.

Estaba en pleno barrio chino, caldo de cultivo perfecto para vivencias estrafalarias:

- Un día, me cruce en el ascensor con dos travestis rubias vestidas de policías sadomasoquistas, que venían de “visitar” a un vecino.

- Mi mandíbula se solía desencajar al contemplar a un vecino coreano arrastrando con una cuerda un trozo salado de pescado del tamaño de un balón de reglamento. Esta operación se repetía semanalmente y justificaba el olorcillo a bacalao que inundaba mi planta.

- En los bajos había una discoteca coreana. Todas las noches, a las 3 de la madrugada, varios clientes borrachos emprendían una monumental pelea, jaleados por los gritos de una coreana histérica. Varias veces, tuve que enfriar sus ánimos tirándoles un cubo de agua (confieso que una de las veces añadí lejía). La coreana, entonces, en un perfecto español, me dedicaba sustantivos que solo se aprenden en los bajos fondos.

- Otro de los establecimientos, que adornaban mi edificio, era un sex-shop. Era muy divertido ver a los clientes entrar nerviosos por una puerta, y salir agitados por la otra. Una vez identifiqué a un conocido. Se rodó una película en dicho local, momento que no me perdí, llegando a cenar en la terraza para hacer el seguimiento de todo el proceso.

- Mi barrio era zona de prostitución, por lo que cogí cariño a un meretriz famélica de a 3 euros el servicio. Seguía su vida con interés y cuando faltaba a su cita con la esquina más de dos días, sinceramente me preocupaba. Marisa, que vivía en Madrid, me solía preguntar por ella.

- Enfrente de mi terraza había un hostal de marineros de lo más sórdido. Pasaba horas hipnotizado viendo como un huésped habitual, se ponía hasta las cejas fumando heroína.

- Otro de los habitantes interesantes, era el portero de la finca, ser siniestro con un iris roto, que nunca me saludó, pese a que todos los días le daba los buenos días.

- En plenos carnavales era frecuente encontrarme a alguna pareja disfrazada y de sexo indefinido, intercambiando ADN en el portal de mi casa y que no se inmutaba ante mi presencia.

Fueron tiempos felices.

45 comentarios:

gatchan82 dijo...

vaya vecindario. yo prefiero algo más tranquilo.

menuda escenita la del ascensor jajajaja

pelao dijo...

que guay! me tendras que dar mas detalles(escabrosos, lubricados y normalitos) en vivo y directo....vaya cajita de experiencias que tiene guardada con bluevelvet el señor maki!
salud.

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Gatchan: tu sabes la cantidad de cosas que viví en ese edificio?? La que me curtí esos años??

Pelao: Los dos años de estancia allí dan para dos premios planeta como mínimo. Te contaré más tranquilamente en el próximo concierto (Que puede ser este viernes que toca gratis la casa azul en las fiestas de San Antonio de la florida. Te apuntas??)

Meg dijo...

Me encantan la flora con la que adornas hoy tu post.

Probablemente yo no hubiese aguantado mucho en el vecindario, no soporto que me rompan el sueño. Es lo bueno de vivir en medio de la huerta, no hay ruido por las noches (y aún así, en verano, tengo que gritarles a los chiquillos de mi calle que se dejen de correr y gritar, que la gente trabaja al día siguiente.

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Meg: me acostumbré a las peleas de los coreanos. Lo que peor llevaba era el maleducado del portero siniestro del iris roto.

@le dijo...

lo que no entendí fue lo del coreano y el pescado...

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

@le: yo tampoco......Simplemente ocurría todas las semanas. De donde salía el pescado salado y porque era un trozo tan grande. y Porque lo arrastraba por el suelo hasta su casa con una cuerda son pregutnas que quedarán sin respuesta.

goloviarte dijo...

no te faltaba de nada,jeje, y ya que estoy aquí,te invito a participar en mi blog directorio aquiestatublog.blogspot.com ,pásate y te conocerán un poco mas
deja tu blog en el libro de visitas de mi blog y te pido perdón si lo consideras spam,
visito muchos blog invitando a los mejores

bahhia dijo...

Felices y entretenidos. Con que lujo de detalles recuerdas todo :-)

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Bahhia: es que ese tipo de experiencias se quedan grabadas a fuego en el cerebro.

Gise =) dijo...

Joe con los vecinitos que te hechaste... Y después de eso saliste bien??? que valor tienen tus principios, felicidades a tus padres por la buena educación que te dieron, sino te hubieras prendido a cualquier cosa...
Y yo me quejo de los que paran en la plaza de enfrente, todos vestidos de negro y maquillados de blanco en mi epoca adolescente en Argentina eran New Romantic ahora no se como se llaman...
Besikis y ojo si vuelves al barrio!!!

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Gise: ahora son góticos, que es lo mismo pero con más maquillaje y más pinchos.

elgatococo dijo...

mamma mia! menuda fauna! bueno, y además sol y playa, no??
:*)

Evan dijo...

Vivencias que dejaron imágenes grabadas en tu retina, debes tener mucho más para contar...

Un besito, Fanm!

cacho de pan dijo...

qué puedo decirte?
viví en el gótico de barcelona (de allí salió un cómic que me catapultó a...todavía no se adónde: no he llegado),
también en la ciudad vieja de Ibiza, donde además tuve tienda en Figueretes, y en Buenos aires viví en un apartamento de San Telmo, el equivalente al Rabal barcelonés. No siempre veía las cosas con tu simpatía.

NomiyaMaki dijo...

Dicen que si vives en un barrio chungo estas preparado para la vida. Yo no cambio el mio, que es muy similar al barrio donde vivias, de hecho, cuando venia la familia, se pasaba la visita asomados a la ventana o sentados en el balcon.
No se te ocurrio decirle al portero, mierda para los sordos ¿? siempre da buen resultado.
Besetes

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Gatococo: si, la playa la tenía a menos de 50 metros.

Evan: y para olvidar no veas.

Cachopan: uff...menudo panorama...la verdad es que esos años fueron duros pero aprendí mucho y me convertí en un superviviente.

Nomiya: al portero le meti un zarpazo el último día cuando me iba. Me quedé superagusto.

abisal dijo...

jaja.. explica eso del portero que no me lo acabo de creer ¿en serio? ¿pero un zarpazo dialéctico o con todas las uñas de la mano?

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Dialéctico, Abisal.

Celestina dijo...

Eso era mil veces más bizarro q las fiestas EPT. Yo hubiera dado algo por conocerlo!!!!

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

celes: Seguro....pero lo mio tiene mucho menos glamour. yo lo veo más como realismo mágico.

MM de planetamurciano.tk dijo...

Uy....Ese barrio me recuerda a mi casa en un día de fiesta...

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Murci: sirves pescado salado y arrastrado a tus invitados??

Solpatots dijo...

Puedes referenciar el barrio en google earth? Qué historias tan entretenidas! Seguro que no te hacía falta la tele... En todo caso el rollo se acaba cuando a lo mejor empiezan a atracar,no? o te pasan cosas desagradables. Yo viví cerca del Raval de Barcelona, y a veces el susto era grande...pero bueno ahora se echa de menos... La casa azul! Jo, qué bueno...por aquí no viene...Disfrútalo!

Masmi dijo...

Tiempos felices y entretenidos. No te aburrías, no.
Que paciencia con tu portero, yo al tercer día ya no le hubiera dicho ni mu.
Yo lo que peor hubiera llevado sería la discoteca de los coreano.

Angel y Demonio dijo...

Ay, Ay, Ay!!! Qué risa!! Ya, sé que muchos temas son cosa seria, pero la verdad tu forma de narrarlo me hace ver la decadencia en la que estamos inmersos con ojos más livianos. :) Se agradece.

Hacía mucho que notenía tiempo de leer/escribir, así que me pongo al día.

Cariños!

Jolie: Desde la Barandilla dijo...

wow.. que bizarro en todos lados se cuecen habas, no solo remedios varo y dali pintaban obras surrealistas habra que voltear a nuestros vecindarios... por cierto yo no uso latigo ni soy zurda.. ja

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Solpatos: Vivía en la esquina entre la calle Ripoche con General Vives en Las palmas. Nunca me atracaron ni me paso nada malo, pero porque estoy acostumbrado a vivir en MAdrid donde el peligro es mayor.

Masmi: lo de la discoteca era muy fuerte, pero llegó un momento en que ya no lo oía.

Angel: estas cosas, si no se toman a risa no hay quien las aguante.

Jolie: tu última frase me ha dejado descolocado.

Mart-ini dijo...

Vamos, que no te aburrías ni una "pizquita"

NomiyaMaki dijo...

Lo de los Peach Cut 5! te viene por las movidas con los coreanos¿?
Gracias por el coment.

Gabi dijo...

Y hablando de fauna, ¿que me dices de las cucarachas mutantes que habitaban en tu bloque?

Placiplóstilus dijo...

¿A que no recibias muchas visitas ahí? Que miedo de barrio... =S

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Martini: nooooooo....era como la ventana indiscreta pero a lo bizarro.

Nomiya: pues fijate, que fue allí donde escuché mi prmera canción de los P5, precisamente Happy Sad.

Gabi: ese tema da para otro post. Esas megacucarachas que no cabían en las trampas de cucarachas y que entraban por la ventana volando son de un expediente X.......por lo menos.

Placis: pues mira, Gabi, el que escribe arriba cumplió un par de veces, el pobre, pero el caso es que el edificio daba un poco de asco y no era un buen lugar para visitas. Preferíamos quedar fuera, alejados del bizarro-world

Evan dijo...

...para olvidar también, seguro. :(

Beso.

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Evan: tomado con humor y desde la lejanía pues se me pone una sonrisa. Pero en algunso momentos lo pasé francamente mal.

Denise dijo...

JAjajajaja, es increíble, yo creo que ni volviendo a nacer siete veces verías tantas cosas en el mismo sitio. Mira que contaste muchas... pero:

" dos travestis rubias vestidas de policías sadomasoquistas"

OHHHHH, qué momento...

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Denise: llevaba poco tiempo viviendo allí y cuando vi eso al coger el ascensor me quedé de piedra. Era muy jovencito y tenía poco mundo. Aquello fue el inicio de la maduración.

Alice dijo...

me preguntaba que era ye-ye... pero creo que me lo has ilustrado muy bien!!

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Alice: Ye-ye es el tipo de música que se hacía en los 60's en europa, sobre todo en francia e inglaterra. Música pop con voces suaves y arrastradas, pelos cardados y falditas cortas. El edifi´cio donde vivía era de esa época y su estética era ´muy yeyé, pero nada que ver con los atormentados personajes que vivían en la casa.

BarakKhazad dijo...

me recuerda a Shortbus :)

o a 13 Rue del Percebe-X :-)

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Bark: 13 rue del percebe en versión destroyer....

Danru dijo...

Me habría entretenido mucho viviendo en un sitio así.
¿Cómo es eso del iris roto?

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Coco: era muy raro, el ojo de el portero era demasiado oscuro. Un día, de cerca.......me fijé que la pupila no era redonda, si no que el iris marrón estaba roto por una zona y hacía que la pupila pareciese más grande.

Cvalda dijo...

Porque he visto los cuadraditos de colores al final del post, que sino habría pensado que no eras tú...¿pero dónde estabas metido? O_o Eso sí, muchas experiencias que contar...

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Cvlada: eran tiempos durillos, cuando empecé a trabajar.