miércoles, marzo 19, 2008

Las Horror Lolitas


Amigo: Celia
País: Japón
Canción: Distant sky by Cyclon 86


Repasemos uno de mis temas favoritos: las tribus japonesas más radicales.

Os he hablado de
Las Ganguro, Gothic Lolitas, Visual Kei, Eroguros, Wamono y Chicas Decora.

Si pincháis en cada uno de los links encontrareis una breve explicación, fotos y videos.

Hoy me gustaría enseñaros una variante del estilo Lolita, las chicas Horror Lolita (Guro lolita). Una vuelta de tuerca más a la estética que se inspira en las muñecas antiguas y la ropa recargada de finales del siglo XIX.

Las Horror Lolitas son una especialización inquietante, con una estética muy definida:


- Ropa: Vestido blanco con manchas rojas que simulan sangre (Algunas radicales usan la suya propia).

- Adornos: Accesorios de enfermera, parche cubriendo uno de los ojos, vendajes e instrumental médico. Además se maquillan con heridas falsas y quemaduras. La referencia es clara (el personaje de enfermera asesina que en Kill Bill interpretaba Daryll Hannah).




- Colores: Blanco y rojo. El efecto es más impactante y gore.




- Actitud: La pose que adoptan es la de una lolita herida o enferma. Transmiten el concepto de muñeca rota y destrozada. Provocan inquietud y lástima a partes iguales. Son expertas en mezclar la inocencia con la perversión.



Curiosamente las fotos que se pueden encontrar por la red, corresponden a una pareja de muchachas occidentales que son frecuentes en los círculos tokyotas más extremos. Las he visto vestidas de Gothic Lolitas (A parecen en el libro editado por Phaidon dedicado a este género).



Me intrigan estas dos chicas. ¿Serán estudiantes? ¿Serán agitadoras nocturnas? ¿Serán dos pijas que se dedican a estar en el lugar más extravagante del planeta? Un misterio en todo caso.

61 comentarios:

Denise dijo...

Fanma, lo que no acabo de entender es si estas nenas van así por la calle, es decir, si soy Horror Lolita tengo que ir a clases vestida de blanco, con sangre y heridas? O solo salen así en ocasiones "especiales"?

Y me fascinan... qué cosas. Claro que las veo más subidas en un escenario que haciendo la compra, pero cada vez que nos cuentas de estos grupos me pregunto a dónde van a llegar los japoneses con sus tendencias extremas.

miracle dijo...

Menos mal que lo has explicado por que veia muy occidentales a las muchachas de la foto...
Por cierto había olvidado ya lo de las chicas decora (miento de vez en cuando me vienen a la mente), como me gustan!!!
Por cierto con lo fan que eres de lo japones yo creo que lo que de verdad necesitarias es una Blythe en tu vida...

Masmi dijo...

Me han impresionado el aspecto de estas chicas, sobre todo cuando se ponen vendas cubiertas de sangre en muñecas y tobillos para simular heridas. Y los parches ensangrentados de los ojos, flipantes.

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Denise: Cuando he visto los libros Fruits donde salen algunos de los integrantes de las tribus, me he dado cuenta que hay muchos que aparecen vestidos de distinto modo y con la estética de diferentes tribus. Estas dos chicas (la rubia y la morena) por ejemplo las he visto de gothic lolitas y de Horror. Entiendo que en la vida común no van así y que solo se visten de este modo o del de otra tribu cuando salen los findes.

Miracle: Uff, no no, prefiero las personas. Así que neceisto una japonesa radical que me introduzca en este mundo tan interesante.

Masmi: una de estas quedarí aestupenda en el 8,5.

gatchan82 dijo...

buscar individualidad y pertenencia a un grupo al mismo tiempo, y todo basado en la estética.
los sociólogos japoneses se tienen que poner las botas con estas cosas.

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Y los laboratorios de prozac, Gatchan :)

Denise dijo...

Vale... es que imagínate no sé, ir a la farmacia y que te salga una de estas, jajaja, sería super raro :-D, o el médico de urgencias...

pelao dijo...

que bueno!
a ver si le digo a mi hermana que me consiga el libro, ahora que curra alli, alli, alli!
por cierto, me han recordado a una foto en la portada de la peli de oliveira, "LOS CANIBALES", que hoy mismo de la biblioteca....sangre con gusto no manchapica....yups!
salud.

De Lirium soy dijo...

Sinceramente me impresiona tanta perversión... esa sangre (sea o no real) sobre el blanco, toda un provocación realmente. Abrazo.

angélica beatriz dijo...

Hola de nuevo mi querido Fanmakimaki.

Me impresionan estas niñas. Definitivamente parecen sacadas de una cinta de horror, de sangre y muerte :-(

No entiendo el concepto mi Fanma querido. ¿Por qué visten así? ¿Son modelos, o simplemente es el look que les gusta llevar?

Más besos y uno más.

Murasaki dijo...

Mega-cool!!! Me encanta lo grotesco de la yuxtaposición (qué palabrilla de domingo me ha salido!) de la inocencia y dulzura con la sangre y el dolor...

Me recuerdan algunos ejercicios que hice en mis cursos de actuación y puesta en escena...soy una Horror Lolita honoraria! ;)

Miho Sakato dijo...

wow, ゴスロリ!(gothic & lolita)

do you know 'Novala Takemoto'?
he is Japanese novelist.
http://www.novala.quilala.jp/

and do you know this song?
it is Ituji Itao (Japanese comedian)'s new song, produced by Towa Tei.
(can you see youtube?)
http://jp.youtube.com/watch?v=7Jfr3qBckls

ps,
Bertini said 'can not see sakato blog' ..why??

Waiting for Godot dijo...

Dan miedo. Horror. Besotes.

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Denise: sería un punto que apareciesen así en la carnicerái y puidiesen 2 kilos de morcillas bien frescas, juas juas juas.

Pelao: cuando dices alli alli alli, te refieres a Japón o a una libreria.

Delirium: ese es el efecto que quieren conseguir. Asombro e inquietud ante su perversión.

Angelica: no hay nada que entender. En japón las modas urbnas se han radicalizado hasta extremos increibles y exportan esas ideas suavizadas al resto del mundo. Por qué? es una mezcla entre la rebeldái de la juventud ante el futuro que eles espera (trabajar como burros toda su vida de sol a sol vestidos con el traje gris oscuro) Una reacción exagerada quizás ante la sociedad.

Chica morada: veo que has captado el concepto en si. De hecho en algunos sitios se las llama Lolitas grotescas. Anda que no te gusta a ti un buen look desafiante!!

Sakato: yeah. They are a type of Gothic Lolita called Horror lolita.

I suppose you have seen some ot them in Shibuya district.

I don't know Novala. From Japan, I only have read books from Ogai Mori, Ai Hijima and Murasaki. I will search books from Noval at the library. Thanks.

I can see youtube. 板尾創路 - 少年B sounds very retro, very cha cha cha as Towa Tei is. ゴスロリ! ;)

Bertini asked me if I could see your web site. I told him that I can. Maybe some probelm with his computer.

Waiting: ji ji ji, chicas perversas, inocentes y malas a la vez.

Lilian dijo...

Me imagino que es una forma de manifestar los sentimientos de la sociedad japonesa con respecto al exceso de trabajo y sobrepoblacion en Tokio.
Saludos!!

vainilla dijo...

Como diria mi madre: mientras esten entretenidas con eso no andan por ahí enredando en otras cosas.A cada uno lo suyo.

aNaY dijo...

Impresionante! No había oído nunca nada sobre estas "tribus" de lolitas japonesas, pero la verdad es que no me extraña nada.... y me han entrado ganas de irme para allá y hacer un buen reportaje fotográfico! :D

Cvalda dijo...

Sólo puedo decirte que, desde la visita de una antigua amiga mia que vive en Japón desde hace tres años, me creo cualquier cosa de nuestros adorados nipones...Nada que no nos podamos imaginar, pero están mucho más locos de lo que pensamos.
A ver si nos volvemos a ver pronto y te cuento. Yo alucino. Aún así, no puedo evitar seguir sintiéndome atraída por un país así. Supongo que yo también estaré algo majara.

Denise dijo...

Jajajajajajajaj... y el carnicero flipando! :-D

la-de-marbella dijo...

A mi me impresiona profundamente. Hace poco una amiga estuvo en Japon. Compró un libro sobre las diferentes tribus en ingles y nos quedamos con la boca abierta. Increible lo de estos jovenes.

Es curioso como mezclan la perversión el dolor y la inocencia, será interesenta saber que ocurre con ellas cuando dejen de parecer lolitas. Se merece todo un estudio social de largo alcance temporal.

Superflicka dijo...

Sigo más a favor de las lolitas góticas. En Londres me probé un vestido muy lolita que vendían en el topshop y me eché una foto, a lo mejor un día la cuelgo. Es que mi futuro es lolita, ya lo he decidido. Además, ahora que ya sé que no tengo que ir con el vestido a diario, pues mejor, porque imagínate que me presento de lolita gótica delante del tribunal de la oposición. ¿Tú crees que me aprobarían?

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Lilian: pues hay mucho de eso. Es una protestas estética.

vainilla: ja ja ja, me encanta la visión de tu madre.

Anay: hay mucho material para hacer una buena sesiónde fotos. Yo que tu me lo pensaba. No es Africa con todo lo que conlleva pero es interesante.

Cvalda: es lo que tiene que seamos pelín freakis, que nos sentimso atraidos por lo absurdo.

Denise: Y la horror lolita con el carro de la compra, por supuesto inmaculadamente blanco con unas gotitas de sangre :)

Lademarbella: no serça Fruits? Tengo dos que hablan de elas tribus y están editados en Japón. Imagino que estas chicas dejarán de ser lolitas en cuanto trabajen y no tengan timepo para otra cosa.

Superflicka: esa foto la tienes que colger. Porfa! Te veo muy centrada en lo que quieres ser. Pero efectivamente un tribunal no es el mejor sitio para liberar esa pequeña bestia que llevas dentro ;)

Mart-ini dijo...

Demasiado friky pa'my body!!

Adhará dijo...

Como molan las japo. Yo nunca me disfrazo en carnavales, pero los próximo me disfrazo ¡vaya que si me disfrazo!!

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Martini: nada es demasiado freaky :)

Adhará: de lolita horror? prepara luego la lejia.

Denise dijo...

Jajajaj... oye, deberías hacer una perfomance con esto, en medio Madrid. Murasaki vestida de Horror Lolita, yo que le digo algo, la insulto... y tú con la cámara... jajajaja

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Si, si, estaría estupendo. Y los polis detrás nuestro por escandalo público :)

Jolie: Desde la Barandilla dijo...

estos japoneses siempre me sorprenden, a veces pareciera que no son tan excentricos... aunque no se si esta bien colocado el adjetivo esta medio lujubre esto. Y tu Fan, contigo siempre aprendo algo es magnifico.

bahhia dijo...

La verdad, que poco me gusta el look de estas lolitas.

bss

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Jolie: Son serios en unas cosas y extravaganes en otras. Ellos son así.

Bahhia: mujer, vestir como ellas sería una locura, pero no me digas que no es interesante. :)

Kt. dijo...

.

Sin duda alguna son inquietantes. Las tres primeras imágenes me transmiten una historia de horror del pasado, como esos cuentos en castillos abandonados y espíritus malignos.
El resto, me transmiten más perversión que inocencia jajaja
Jooo con esos zapatos fijo me hago yo un esguince :))

Besos Fanmakimaki

Luis dijo...

No puedo creer que existan tribus urbanas así en la realidad. No sé si en este aspecto lo que no sacan los japoneses son años de ventaja...

Bosco dijo...

Nos sorprendería saber algunos detalles de la cultura, incluso tradicional, japonesa. Para mi estos movimientos parten quizá de la inmensa capacidad iconoclasta japonesa, poniendo al dia el kabuki y la cultura de la geisha , mezclandolo con pimientas como la cultura del shibari, los karadas y la purificación a través del dolor, todo ello con una estética de puro Manga "Ghost in the Shell"...

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Kt: las primeras que son de una chica japonesa son como de una jovencita enferma y desvalida. Las otras que son de unas occidentales que viven en japón son más directas.

Luis: No se si es ventaja o desventja pero desde luego es totalmente diferente.

Bosco2: Me has dejado turulato con tu comment. Es una explicación muy certera. Tengo que mirar lo del shibari y los jkaradas que no tengo ni idea de lo que es.

Nora dijo...

Al derecho o al revès, como quiera verse, què interesa si japonesas o argentinas, es lo de menos, lo cierto es que el mundo va involucionando y las nuevas generaciones reflejan fuertes rebeldìas, inconcientemente estàn en una constante llamada de atenciòn; èstas "Lolitas" son hijas de alguien y me pregunto ¿dònde estàn esos padres?¿dònde? porque siempre hay que comenzar desde el principio. Libertad y libertinaje: dos palabras que llevan en coincidencia muchas letras, pero sòlo eso y no se parecen en lo absoluto...en fin...

Fanma, esposa y minifanma:
Paso a saludarlos deseàndoles pasen una FELICES PASCUAS!
Cariños sinceros de mi parte hacia ustedes :0)

Gise =) dijo...

Uhh solo puedo decir, un horror de lolitas, que fuerte me parece que aunque sea para "manifestarse" se vistan así.
No se no lo entiendo...

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Nora: igualmente. Espero que hayas disfrutado :)

Gise: Je je, precisamente por eso se llaman Horror Lolitas. :)

A.V.G. dijo...

Éstas dan miedo no? Parecen salidas de una peli de Serie Z con mucha sangre.. Epeluznante y raro que encuentren "fashion" ir de esa forma.

g. dijo...

aich...ésta juventú :S

BarakKhazad dijo...

¡aaaaaaaaanda!
ahora sé de dónde salió mi ex!!!

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

AVG: MEzclan dos cosas, el estilo lolita que es el de una ,muñeca antigua vestida de modo recargado con el gore. En principio creo que lo que buscan es estar en una tribu urbana que sea diferente a lo que ahora ahí. La estética de estas tribus está muy radicalizada y ofrecer algo nuevo es cada vez más díficil. Las horror lolitas son un ejemplo.

Goergina: ja ja ja ja!!!

Barak: cuenta cuenta, me tienes en ascuas :)

Celestina dijo...

me encantan, querría tener una muñeca horror lolita!!!
besos!

Bosco dijo...

Interesante mezcla la de perversión e inocencia.
Siempre me ha resultado muy atrayente.
Quizás entienda de alguna forma esa apariencia...aunque nunca me atrevería...
¿o si?

Raquel Ritz dijo...

Si te enteras de dónde han salido las dos orientales, avisa. Quiero apuntarme para verme vestida de mil maneras ¡qué diver!

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

celes: Podríamos hacer una fiesta Horror Lolita y Horror Lolo, je je je.

Bosco: vaya, vaya, así que jugando.

Investigaré y te informaré, Raquel.

pelao dijo...

editorial....
salud.

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Pelao: Buen sitio, pardiez.

Alice dijo...

de verdad que es intrigante... sera que viven asi 24/7 o solo lo hacen para salir de fiesta?

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Alice: entiendo que para salir de fiesta dejan la sangre. Le resto del tiempo se quitarán el parche, digo yo!

* La Niña Ninja * dijo...

Qué genial esta entrada! juesto esta semana sentía mogollón de curiosidad por estas Lolitas, me encantan! dan miedito siii!!! La foto de la que tiene los ojos negros es increible!! O_O me encantaría vestirme alguna vez así, aunque por Madrid creo que llamaría demasiado la atención.. bueno tampoco es algo malo ;P si alguien se anima....

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Niñaninja: en Madrid serái posible para una noche en el darkhole pero poco más. En Tokyo es de lo más normalito.

Fililberto dijo...

Adoro el estilo Horror lolita!

Un saludo.

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Filiberto: un saludo. Son la vuelta de tuerca de las Gothic Lolitas.

Anónimo dijo...

Me parecen estupidos los que dicen que no las entienden o que se ven mal, apuesto a que ustedes estn peor.

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Anonimo: Tus no argumentos son un poco...como diría..infantiles?

Anónimo dijo...

no me parece correcto q digas q son influencia d la enfermera de kill bill, cuando en realidad no tiene NADA q ver. si miras un poco en el mundo oscuro veras q el tema doctor y enfermera es muy recurrente (cybergoths y demas tribus lo usan muy a menudo).

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

interesante tu punto de vista

Shisunii♥ dijo...

En lo personal me encantas las cosas así, ya como un gusto mas allá si es de Japon o no. Yo lo tomaria mas como un pasatiempo, para seciones de fotos y salir a uno que otro evento, no como para llevarlo todo el tiempo, además que asi no te aceptan en ningun trabajo y cosas por el estilo. Me encanta lo bizarro de las horror lolita, y me encantan las lolitas en general. Besos Bai!

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

shisu, bueno de carnicera igual si encuentras trabajo ;)

midori dijo...

Te falto subir una foto mia :(

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Midori, wow, vaya fotos que tienes en tu web!! ME encantan.