miércoles, enero 23, 2008

Clouds by Cibo Mato

Amigo: Celia
País: Singapur
Canción: Clouds


Preparo una de esas visitas agotadoras, de un cliente singapurense a España.

El contacto es una mujer ejecutiva, de origen chino, adicta al trabajo. Llevo detrás de ella, en el sentido comercial de la palabra, cinco años (la ha anulado en 3 ocasiones con anterioridad)


Chinaejecutivaadictaaltrabajo es tremenda.

Suele abusar de la multiconferencia. Os podéis imaginar los apuros que paso con mi inglés de Muzzy para poder seguirles. Con el agravante de que el inglés de Singapur es muuuuuuuuuuuuy especial. Lo mezclan con el chino en una empanada que ellos llaman Singlish.


Chinaejecutivaadictaaltrabajo trabaja como una burra. En Singapur es normal acabar la jornada a las 12:00 de la noche, de lunes a sábado.

Durante las comidas (normalmente en la misma sala de juntas) y las cenas solo se habla de trabajo.

El uso móvil desconoce la piedad. Se usa mientras se conduce y en las comidas (sospecho que en el WC también).

El caso, es que son capaces de contagiar esa hiperactividad. Dos días son suficientes para volver a España como un auténtico candidato al infarto.



Ayer, mientras veía un documental de madrileños en Singapur, decían que la vida allí era muy tranquila y sin estrés. Lo cual me dejó en estado de shock, seguido de un ataque risa desproporcionado.

Le he preparado una semana agotadora, porque se que sino me regaña. Aún así me ha obligado a meter, con calzador, una visita a un proveedor que no tengo ni idea como podrá atender.

Chinaejecutivaadictaaltrabajo tiene una boda, la de su hermano, el mismo día que vuelve a Singapur (El vuelo llega sobre las 6:00 de la mañana).

Todo indica que va a ser la invitada con más ojeras de la fiesta.

Y que presumiblemente se quedará dormida encima de la tarta.

21 comentarios:

Masmi dijo...

Hacía tiempo que tenías visita de cliente, ya tocaba.
No había oido lo del Singlish, debe ser brutal.
Cuantos dias va a estar en España? Espero que no muchos, porque esta mujer deja exhausto a cualquiera.

Superflicka dijo...

¡Qué horror! ¿Cómo puede haber gente a la que le guste ese estilo de vida? Porque si se dedica a eso será que le gusta, digo yo.

Tú lo que tienes que hacer es ponerle un chófer, que se haga la visita ella sola y mientras tú te tomas un cafetito, con calma :P

MM de planetamurciano.tk dijo...

Pos exportarán un güevo, pero ke vida más horrorosa la de Singapur....

Evan dijo...

Ay me dió risa imaginar la cara de china, con sueño y ojeras, digamos que casi ni tendrá ojos...


Esas personas deben ser felices así, de otro modo no se entiende.

Un beso Fanmita! :)

Alice dijo...

siempre me pregunto si esos adictos al trabajo usan drogas... yo no carburo con menos de 7 horas de sueño todos los dias...

-marsonico- dijo...

Qué estrés de señora y de vida, con lo que yo necesito desconectar (hasta en la misma oficina) cada X minutos, uf! Y lo de trabajar un sábado es que me parece hasta infame, sobre todo ahora que en los negocios están hablando de trabajar hasta domingo!

gatchan82 dijo...

quiero creer que esa gente tan atrapada en su trabajo disfruta de él. si no, qué tiempo de vida más tristemente malgastado.

Denise dijo...

Chinaejecutivaadictaaltrabajo necesita urgentemente una pareja, ojalá el estereotipo de latino, que no le deje tiempo para ser tan estresante, que le quite sus rollos en una semana! :-D

Kt. (si, la huraña) dijo...

Con lo hiperactiva que es, no creo que se quede dormida, seguro que hasta dormida habla jajajaja

Muy bellas todas las imágines!

Besos fanmakimaki :)

Murasaki dijo...

¿¿¿Jornadas hasta las 12 de la noche??? Eso es estar muerto en vida!

Chinaadictaaltrabajo seguro ya no duerme...debe ser como los tiburones, que si se quedan quietos, se mueren :P

Escudo protector anti-hiperactividad: *activado* ;)Suerte con la visita!

Mara Jade dijo...

Con suerte se ahogará con la nata y el merengue de la tarta. Míralo por el lado positivo.

bahhia dijo...

En España también existen ese tipo de adictos. He tenido que trabajar con alguno y lo más alucinante es cuando convocan una reunión a las 24h, y la gente acude ...

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Masmi: Una semana entera repartida entre Zaragoza, Madrid y Barcelona. Glups.

Superflicka: Temome que yo seré el que esté con ella toooodo el rato.

Murci: terrible, eso si el domingo libran y se dedican a comprar todo el día.

Evan: es un modo de vida frenético pero que se han ido pasando de padres a hijos. No creo que se planteen nada.

Alice: el trabajo es la droga.

Mars: En España se trabajaba los sábados hace años.

Gatchan: lo cierto es que yo croe que si. Por lo menos se les ve apasionados.

Denise: está casada y tiene dos hijos. Creo que durante el parto estaba con el movil haciendo llamadas de trabajo. Fuera de broma: a veces me ha llmado a horas intempestivas para Singapur y se oía de fondo las voces d eniños. Después me he dado cuenta que me llamaba desde casa.

KT: Son del Downtown de Singapur, la zona de negocios.

Murasaki: escudo activado, too.

MAra: ahora que la tengo pillada?...no ...ahora no.

Bahhia: pues a mi que me esperen :)

meltorm dijo...

anoche y mientras escuchaba un disco homenaje a YES, MAMA OK? me acordé de ti...

y es que creo nunca te he escuchado nombrar a esta banda, tan clásicos como lo podrían ser Plastics o P5...auqneu ahora que lo escribo, tampoco te escuché nunca citar a los Plastics (que si que son germen y verdaderamente clasicos).

bueno, pues por si, mira este video y luego me cuentas (aunque no me puedo creer que no los conozcas).

http://es.youtube.com/watch?v=EnZ7fk_G0Jc

abrazos.

Adhará dijo...

Chinaejecutivaadictaaltrabajo morirá joven o se jubilará pronto o directamente acabará loca de remate.

Denise dijo...

Jajajja... me la imaginé pujando con el móvil en la mano. Qué raro... no me explico a qué hora atiende a sus hijos :-P No lo entiendo, será porque yo creo que la gracia de ser productivo es sacar el mayor rendimiento posible en el MENOR tiempo posible... y sólo si eso significa tener vida, si no ¿pa' qué?

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Meltorm: no concocía a Yes Mama ok? que me encnatan la definición de youtube (Nerd pop) ni a los plastics (que son una versión pop de los Kaka de luxe)

Adhara: jubilarse ni de coña. no existe jubilación en Singapore. No work, no money.

Denise: no es un modo de vida sano.

Cvalda dijo...

Chinaadictaaltrabajo podría morir de un infarto bien jovencita como no cuide un poco su salud y se deje de tanta tontería. Tu a lo tuyo, que la buena vida es la nuestra ;)

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Cvalda: Yo sigo, sigo.

IMAGINA dijo...

Confieso que en algún momento de mi vida fuí unamujerquesólosabíatrabajar
hasta que descubrí el placer de la diversión y del descanso.
Pero conozco a fondo el estereotipo.

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Imagina: sinceramente creo que es un mundo muy atractivo y que es fácil caer en él, sobre todo en algunas sociedades como la norteamericana, la japonesa...En europa hay una vuelta a la slow life. Porque este tipo de Vida desgasta mucho y es muy esclavizante.