domingo, diciembre 16, 2007

You love me by Vanilla Beans


Amigo: Azu
País: Singapur
Canción: You love me

Los templos hindúes son el paraiso para cualquier amante del kitch religioso.

La fachada está adornada con deidades coloreadas con colores brillantes. Tienen un cierto parecido con los ninots de las fallas valencianas.



Hay diosas de multiples brazos y cabezas. Hay monos verdosos. Infantes azulados. Elefantes antropomórficos.

Algunos detalles son muy interesantes: instrumentos musicales, flores y comida. Ofrendas y símbolos.

El barroquismo es bienvenido. La sencillez no tiene lugar. El color explosiona.

Los colores complementarios se juntan. Se refuerzan. El resultado es bestial.



Dentro la estética es más inverosimil. Dorados, rojos y azulados compiten con las vestimentas de los fieles.

Más es más. Esa es la consigna.

Durante mi estancia en Singapur observé una boda hindú y creedme si os digo que la boda de Farruquito es Zen al lado de lo que allí puede ver.

Lo que más me sorprendió de estos edificios, es que parecen construidos recientemente y para no durar mucho. Son como decorados de cartón piedra.

You love me by Vanilla Beans

44 comentarios:

Denise dijo...

Las fotos parecen de mentiras, como una representación. Me parece super interesante las culturas que se vuelcan en costumbres así: vistosas, acumulativas. ¡Quiero ir a Singapur!

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Denise: imagino que en India ya será la leche, pero como accercamiento Singapur es un buen destino. La iconografía hindú es kitch hasta decir basta y muy muy complicada, basada en historias epicas que han pasado de generación en generación. El ramayan (No se exactamente como see scribe) está muy relacionado y aparece en otras culturas como la Thai.

Vanessa dijo...

Son geniales.¡¡¡¡¡ Mi suegro es de la india de un Punna un pueblecito cerca de Bombai, lleva 25 años viviendo en España pero si ves su casa...todo los cuadros con imágenes de rituales y costumbres hindúes super coloridos y todas las figuritas de sus dioes.. Shiva, Visnú..son sus brazos..

Me encanta esa cultura, su iconografía, su gastronomías, sus costrubres..estoy deseando que nos vayamos un mesecito a la indica y vivirla de cerca.

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Vanessa: toma ya! Hay algunas semejanzas en cuanto a la iconografía Hindú y la critiana en su versión popular. El kitch y la religión se aproximan mucho a veces.

La comida hindú me encanta pero necesito luego dos semanas para volver a ser persona. Es una comida super estética, de colores y sabores muy intensos.

India es uno de mis destinos próximos.

MAK dijo...

Hermoso el sentido de la estetica que tiene esa cultura.. Me encantan los colores llenos de vida..

Y... SI... la verdad que eso fue lo primero que pense cuando escuche el nombre PAMPA YAKUZA, pero resulto ser bastante mas tranquilo de lo esperado... Igual, me gustó !!

Saludos
MAK

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

La fuerza del color Mak.

Placiplóstilus dijo...

El truco es que así los fieles van engatusados por los colorines del edificio ;)

Kt. (si, la huraña) dijo...

Hoy todo es full colores!!! Tus letras, las imágenes, el vídeo y yo feliz... Me encanta ese estilo!!!

Besos Fanmakimaki, feliz domingo y buen comienzo de semana.

(me llevo algo de aquí para allá)

Kt. (si, la huraña) dijo...

.

Espero no te moleste!

Orenji dijo...

¡Vanilla Beans! Acertaste, me molan mucho ^^. Meltorm buscaba material suyo como un loco :O.

Masmi dijo...

Que colorido! No me extraña se quedaran pillados con la estética oriental.
Sobre lo que parecen que se hacen para no durar mucho, lei hace un tiempo en kirai algo sobre que los orientales no tienen mucho interes en la perdurabilidad de los edificios, y que estan constantemente reconstruyendo los templos.

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

placis: atraidos cual virutas de hierro por el iman.

Kt: llevate lo que quiera :)

Orenji: lo se, le he dejado un mensaje ji ji ji

MAsmi: en Japón por ejemplo, los templos se renuevan completamente cada cierto tiempo, manteniendo el diseño pero reemplazando las piezas. Esa es la forma en la que perduran los templos.

Nada que ver con el concepto europeo de Catedral centenaria.

angélica beatriz dijo...

Mi Fanmakimaki hermoso, me impresionan estas fachadas, que parecen sacadas de libros de cuentos fantásticos...

Me acaban de platicar que en India, la gente es muy pacífica, porque saben que si se portan bien en esta vida, cuando reencarnen, les irá mejor.

Singapur es el sitio de moda para ir de Luna de Miel, muchas parejas de aquí viajan allí :-)

Muchos besos mi querido Fanmakimaki.

P.D. Un día de éstos te dedicaré un video en mi blog ;-)

Carlos dijo...

...desde niño recuerdo que siempre me provocaron miedo esos dioses indúes.
Noson estéticos.

Pensarán ellos lo mismo de nosotros?

Luis dijo...

singapur parece entonces un buen destino para perderse en mitologia hindu

qien pudiera acercarse a empaparse de ella...

un saludoo!!

IMAGINA dijo...

No se si perdonarte el pecado de comparar una boda hindú con la boda de Farruquito.
A mí toda la iconografía hindú me encanta y creo, además, que hay templos preciosos, verdaderas obras de arte como el El Conjunto de Prambanan que está clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1991.

Mil Orillas dijo...

jajajaja

¿la boda de Farruquito es Zen?

jajaja

Creo que mi alma minimalista no podría sobrevivir a una boda en Singapur....

jajajaja

Besos

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Angelica: Singapur para luna de miel debe estar muy bien. Es la entrada para Asia. Aunque muy lejos. Pero merece la pena.

Carlos: son un poco como de pelicual de Simbad el marino.

Luis: son solo 14 horas de na' de vuelo ;)

Imagina: perdoname....pero las ropas y tal que vi eran terrorificas......digamso que intensas.

Mo: entonces deberás llevarte una gafas de alto filtro. si pasas por allí.

raúl dijo...

Bueno, yo, que soy muy minimal y todo eso en realidad tengo un ramalazo barroco que me asusta cada vez más porque tengo el pálpito de que cuando me vaya a vivir solo y e independice de mis compañeros de piso, acabaré en una tienda de chinos comprando todo lo que vea (me encantan me encantan me encantan sus motivos religiosos en technicolor y los cuadros de paisajes con sonido estéreo)

le haré la competencia a los templos.

meltorm dijo...

jajaj ¡QUIERO ESE PU.. SINGLE YA!!!

al ver el título he desplazado rápidamente la página hasta el final de la entrada y por si existiese algún enlace...pero no :(

y mira que lo estoy buscando, con los gráficos en japo...poniendo el título con el simbolito del corazón que aparece en la portada, pero nada no hay manera.

si lo consigues avisa (aunque confío lo harás)

SALUDAZOS!!!

Lucía dijo...

¡Un toque de color en las grises ciudades nunca viene mal!
Besos.

la-de-marbella dijo...

Maravilloso. Lastima que nunca me atreveré a visitar la India. Mi problema intestinal me lo prohibe. Me encanta el cine indio es super barroco

Mara Jade dijo...

Me encanta, me encanta ese ramalazo "rosa" con lo de la boda de ese atropelladordepeatones jajajajaja. Es muy Lidia Lozano ajajajaa.

Mara Jade dijo...

Por cierto, tengo que decirte que me ffffffffflipa la comida hindú. Usan un montón de especias y sin llegar a ser picantes (que no me gusta) ese sabor fuerte y esos olores tan característicos me abren el apetito.

Nosotras mismas dijo...

Tanto de todo, no es lo mío.

Por cierto, has sido el primero en comentar "Castillo de naipes - el final" y por ello tienes un premio.

Saludos.

bahhia dijo...

... y sin embargo, son de verdad!

Me encantaría encontrarme cara a cara con ellos.

Bss.

-marsonico- dijo...

Me encanta la mitología hindú, Fanma. De siempre me han entusiasmado las imaginería religiosa de la India, con esos colorines y esas posturas. Hace unos años reversioné yo a los mitos hindúes, pero están en mi archivo privado y no pueden ver la luz ;)

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Raúl: efectivamente lo tuyo da miedo.

Meltorm: no lo he encontrado todavía. Si lo consigo no te preocupes que te lo paso.

Lucía; soy defensor del color como fuerza explosiva. El kitch me ecanta.

Lademarbella: Unos amigos que estuvieron en La India (y que les encanta comer) me dijeron que durante muchos días la comida hindú es bastante durilla para un occidental.

Mara: El rosa es omnipresente en estos edificios.

Nosotras: premio? Que guay.

Bahhia: son toadvía más chillones y kitch. Una pasada!!

Mars: aja, quiero verlos....ñam ñam

gatchan82 dijo...

qué llamativos!
supongo q los templos griegos originalmente eran así.

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Gatchan: estaban coloreados pero de modo más discreto. Esto es como un decorado de un parque temático pintado con tempera.

Murasaki dijo...

El hinduismo es una religión fascinante, pero de una complejidad inmensa. Yo traté de estudiar un poquito, pero esos árboles genealógicos de divinidades eran demasiado para mi cerebro occidental :P

Me encanta el derroche de color y de texturas...Hay que ir a India, algún día!

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Hay que ir Murasaki.

MM de planetamurciano.tk dijo...

Apostaría a ke en otra vida yo viví allí..Y lo ke daría ahora por tener ahora una casa así. Es ke me vuelve loco esa decoración.

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Murci: por lo que he visto, tu casa tiene mucho de esto. Lo qu ehe visto me encanta.

IMAGINA dijo...

Oye, además una cosa es ser Kitch y otra ser Hortera.
El Kitch tiene su nosequé. Es una cultura generada alrededor del mal gusto.
Farruquito es directamente hortera.

Cvalda dijo...

No sé si en alguna ocasión tendré la oportunidad de visitar alguno de esos templos, pero, en el caso de que Rañul se decidida a llevarse por delante unos chinos, haré todo lo posible por ir a su "templo particular", que no tendrá nada que envidiar a nada xD

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Imagina: totalmente de acuerdo. Me encanta el kitch y no me gusta nada lo hortera.

Cvalda: le temo. que miedo me da un raul desatado en un chino.

Superflicka dijo...

Similar fascinación me produce a mí la iconografía ortodoxa rusa, que también es muy kitsch. Y las iglesias parecen tartas de colores. Es verdad que la religión es en general muy kitsch, exceptuando tal vez al islam y al budismo japonés que son algo más elegantes. Pero kitsch mola más ;)

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Superflicka: La iconografia ortodoxa es bastante elegante. Los colores de las catedrales si que es multicolor.

Con respecto a la budista, me gustaría que vieses algunso templos de Tailandia. Son superkitch. Naranja, rosa y dorados por doquier.

Angel y Demonio dijo...

Guaaau!! Impresionante surtido de colores!! No había visto nada semejante ... :0

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Angel: y en directo es bestial.

Raquel Ritz dijo...

¡Qué susto! Pasé rápidas las fotos y pensaba que era tu cabeza la que sustituía la del hombre rodeado de tantas damiselas :P

Raquel Ritz dijo...

Me refería a como si hubiese un agujerito para hacerse la foto, do you know what I mean?

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Raquel: hija, no me parezco en nada, menuda cara de hindú tiene el semidios ese. :P